Aprende más de mi

¿Cual es tu trayectoria profesional Daniel?

Toda mi carrera profesional he ido aprendiendo labores comerciales, tecnológicas y empresariales. He sido vendedor directo, estudiante & programador de aplicaciones informáticas, analista & consultor en grandes compañías, jefe de proyectos, estudiante de ADE, emprendedor y empresario. Me considero un millenial avanzado, con la sabiduría del AYER-Tradicional y el conocimiento del HOY-Tecnológico.

Soy un adicto al aprendizaje y a vivir nuevas experiencias, por eso gracias a toda mi trayectoria y experiencia adquirida, decidí crear proyectos propios (algo que nunca dejo de hacer porque me encanta) y también ayudar a los demás en sus proyectos online.

Sobre mi - Daniel Matesa

Si una vida llena de experiencias Daniel, pero ¿qué haces exactamente?

1) Programa de Mentoring a emprendedores online

Debido a mi completa experiencia (más de 300 proyectos asesorados), realizo un programa de asesor a emprendedores y pequeños empresarios online donde mensualmente voy ayudándoles en su tomas de decisiones como consultor y asesor de negocios online tanto en su creación como en su mejora. Tanto en el sector servicios como de venta de productos:

  • Qué plataforma elegir
  • Cómo exponer los productos/servicios y atraer clientes
  • Cómo crear un proceso de venta sólido y rentable
  • Cómo crear y difundir la marca online
  • Qué canal de comunicación escoger
  • Qué estrategia crear y seguir trabajando mes a mes
  • Qué calendario de acciones realizar

VER PROGRAMA DE MENTORING

2) Desarrollo negocios online de forma completa

Tanto proyectos míos como de clientes (más de 100 proyectos participados). Desde su implementación a todo su ciclo de vida:

  • Estudio y análisis del mercado: competencia y producto.
  • Viabilidad y modelo de negocio.
  • Planificación inicial, toma de decisiones y estrategias digitales.
  • Ejecución e implantación de todo el sistema eCommerce-Web (incluyendo pasarelas de pago y transportista). En tecnologías WordPress-WooCommerce, Prestashop, Magento, Shopify y Palbin. Previo análisis de la situación y enfoque de la estrategia digital a realizar en negocios Online B2B y B2C (incluyendo el proceso Offline-Online).
  • Mantenimiento y calendario de acciones digitales.
  • Planificación y estrategias de crecimiento de clientes y ventas.
  • Acciones de Marketing digital y comunicación online: Contenidos, Posicionamiento y venta Web, Redes sociales, de influencia, de afiliación, emailing, etc.

PEDIR ASESORÍA ECOMMERCE

3) Crecimiento de marcas online

A) Formación digital sobre cursos o eBooks que realizo para poder traspasar toda mi experiencia y conocimientos a los emprendedores que las necesitan. En su defecto, te puedo aconsejar sobre cursos online sobre marketing digital que yo no imparto pero con los que colaboro.

B) Ofrezco soluciones para potenciar el crecimiento de marcas online. Ayudando a:

  • Marcas empresariales: Haciendo llegar a marcas online a otro nivel y conseguir sus metas empresariales. Preparando campañas de mejora de estrategia digital e imagen online.
  • Marcas personales: Haciendo que muchos profesionales comercialicen su marca consiguiendo mejorar su empleo e incluso conseguir ser independientes y conseguir clientes.

PEDIR ASESORÍA MARKETING DIGITAL

*Domino especialmente los entornos WordPress, PrestaShop, Posicionamiento en Google & Instagram Marketing.

Sobre mi acompañado

Ahora qué sé que haces, quiero saber más quién es Daniel…

Lo primero es decirte que soy nacido en el año 1984. Si, soy millenial. De los que ha estudiado y visto nacer la tecnología y todas las aplicaciones de Internet: Redes sociales, mensajerías instantáneas, páginas web, apps, etc.

Soy de esos “enfermos” que se despiertan y encienden su portátil y cuando se acuestan lo último que hacen es apagarlo. Digamos que desde hace 20 años tengo más o menos esa costumbre ya que desde esa época estudio temas relacionados con PC’s y sus herramientas.

Con 18 años decidí estudiar diseño de aplicaciones informáticas. Por lo que empecé pronto a comprender y a desarrollar procesos informáticos. Desde entonces no he dejado de trabajar con temas relacionados con proyectos informáticos.

A los 19 años decidí salir de mi área de confort (quería conocer el mundo) y empecé mi primer trabajo (en paralelo con mis estudios). Lo hice en un departamento de ventas ya que quise no tener techo en mi salario y ganarme lo que me mereciera. Por lo que me quité la timidez y aprendí a escuchar y a hablar para lograr satisfacer a mis clientes. Desde entonces he alternado estudiar y trabajar, y sobre todo, no he dejado de negociar cada día.

Con 21 años ya empecé a tener ganas de emprender e invertir el dinero que iba ahorrando (y no gastando en viajes). Entonces decidí formarme en ello y estudiar Dirección y Administración de Empresas en la URJC. En esa época también comencé a viajar sin parar, cosa que me abrió mucho la mente y me hacía adquirir muchas ideas de negocios que veía por el mundo. Desde entonces aprendí a pensar como un empresario y no he dejado de hacerlo.

Sobre mis viajes

Me considero un ciudadano del mundo. Hoy vivo aquí, mañana allí. Trabajar por Internet me lo permite y viajar me hace cada día aprender y crecer, cosa que le recomiendo hacer a todo el mundo.

Con 24 años empecé a trabajar en la prestigiosa consultora multinacional, Accenture. Ahí desarrollé mis conocimientos en herramientas informáticas, en programación y en el análisis & gestión de grandes cantidades de datos (ahora llamado Big Data). También mejoré mis cualidades trabajo-sociales ya que tuve que adaptarme a múltiples proyectos y personas diferentes (y también la parte mala: a ser carne de una empresa, tener límite de salario y a no ganar lo que uno se merece… por eso más tarde emprendí). Desde entonces no he dejado de pensar como consultor y analista de proyectos informáticos.

En 2011 decidí irme a Australia, la tierra prometida. Además de buscarme la vida y perfeccionar mi inglés (con 22 añitos ya fuí un verano a Londres), lo que más aprendí en esta experiencia es a aventurarme a luchar para lograr cumplir mis sueños. Yo lo llamo “el despertar” (todo emprendedor tiene ese momento de darse cuenta que debe luchar por conseguir sus propios sueños).

Desde entonces, 2012, al volver a Europa decidí emprender y desde entonces no he dejado de crear negocios online. Desde Apps (una app fue elegida junto a Dario Herrera en Tetuan Valley entre los 10 mejores proyectos), fuí coFounder de portales de venta online como LegalBonus y realizaba ya otro tipos de páginas Web. Todo eso estando empleado trabajando para el Banco Santander.

Empleados Interpro

En 2013 surgió el sueño de mi vida (por el que me estaba preparando en la universidad), crear mi primera marca empresarial. Con la experiencia adquirida en creación de proyectos online nos surgió la posibilidad/idea de proporcionar servicios Web & eCommerce a pequeños empresarios. Junto a mi socio, Pablo Barrado, donde ofrecíamos la creación de una plataforma de venta online a todos los negocios tradicionales y nuevos emprendedores.

La idea funcionó bastante bien y llegamos a ser unos 10 empleados en la empresa e hicimos entre 50-80 proyectos en ese momento que era el boom del inicio de la era del comercio electrónico entre el Marzo-2013 a Marzo-2016. También se proporcionaban servicios de Marketing Digital para impulsar esos negocios online, donde tuvimos varios casos de éxito como el de Albanos Moda el cual consiguió tener 25.000 visitas mensuales.

En 2016 cada socio quiso volar solo y fue el momento en el que creé un blog de emprendedores online ENO, Expertos de Negocios Online, donde empresarios y emprendedores online consiguen formarse sobre el mundo de los negocios online a través de artículos y guías formativas. Con esta revista digital conseguí reunir expertos de todo tipo de especialidades: Social Media, Marketing Digital, eCommerce, RRHH, Comunicación, Web, Diseño, Productividad, Coaching empresarial, etc.

ENO Colaboradores

Durante un proceso espiritual donde aceptaba mi nueva vida de empresario online me llevé mis proyectos online a Brasil unos meses y, mientras aprendía portugués, decidí dar a conocer mi marca personal, Daniel Matesa (hasta ahí trabajaba mucho pero en la sombra), ya que comprendí que tenía una larga experiencia creando e impulsando negocios online y me reclamaban muchas personas que les ayudara.

Desde entonces #IamDigitalNomad donde vivo #TraViajando y comparto mi conocimiento y muestro mi vida en diferentes redes sociales como Instagram/DanielMatesa y ayudo a otros emprendedores digitales a tener mi estilo de vida con la comunidad @WeAreDigitalsNomads.

Actualmente, y junto a mi equipo de trabajo, impulso varias marcas y proyectos a la vez, realizando:

  • Alrededor de 15 asesorías online mensuales de proyectos digitales.
  • Entre 2 y 5 nuevos desarrollos de negocios online al mes.
  • Mentoring personalizado, impulso de marcas y estrategias digitales a unos 3-5 negocios online al mes: Tiendas online, páginas Web de servicios, Blogs, páginas en redes sociales, etc.

También imparto cursos y colaboro con otros medios de comunicación cuando me solicitan para exponer mis conocimientos tanto en España como en Latinoamérica (desde que viví en Sudamérica tengo mucha cercanía con este continente y por eso vivo entre Europa y América latina)

Daniel Matesa Apariciones Públicas

¿Quieres saber aún más de mi?